NUESTROS VALORES

FILOSOFÍA

PROFESIONALISMO

DEMOSTRAR QUE EL COBRAR POR UN TRABAJO NO AMERITA SER PROFESIONAL SI SE CARECE DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  • Actualización en información y técnicas: No quedarse rezagado, unificar la experiencia y las nuevas herramientas para estar siempre frescos en favor de la creatividad.
  • Disciplina, responsabilidad, seriedad y compromiso: Más allá de limitados horarios, gustos personales y actitudes incompetentes, pensar en los demás antes que en nosotros mismos y rendir al 110 %.
  • Ética, compañerismo y amor por esta profesión: El trabajo en equipo y luchar por un bien común permite la competencia sana, constructiva: nos ayuda a crecer como artistas y como seres humanos. Evitar que lo económico rebase el límite de la creatividad da como resultado un producto con corazón.
  • Lealtad, confianza y honor:  La unificación de mente, corazón y espíritu entre los integrantes es más poderoso que la individualidad que destruye y divide.
  • Calidad humana y artística: Nuestras obras siempre serán un reflejo de nuestro interior.

VISIÓN

  • Ser profetas en nuestra propia tierra: Generar industria en el lugar de origen permite el crecimiento individual y nacional. El doble esfuerzo en un camino sinuoso es loable, único y privilegiado.
  • Demostrar con hechos nuestro compromiso con un pensamiento de primer mundo: El pensamiento puede ser el primer obstáculo o el primer paso hacia el éxito.
  • No claudicar en terrenos tortuosos, sino adquirir experiencia para fortalecer nuestro espíritu: Las incomodidades fortalecen, las comodidades generan mediocridad.
  • Generar, mantener y procurar alianzas que promuevan el avance y crecimiento entre las empresas: Es época de crear sinergias, formar equipos, ponernos la camiseta para ganar, ganar.

MISIÓN

  • Ser una de las empresas que representen a México por su calidad nacional e internacional: Generar productos que hablen por sí mismos del talento y la calidad del Estudio, y que compitan con el mejor.
  • Subir el nivel de calidad nacional: Ser un semillero de artistas con la actitud, el profesionalismo y con la calidad que se requieren para representar a México dignamente a nivel internacional.
  • Reactivar la industria del Noveno Arte en México: Generar producto nacional de continuidad y de diversos estilos; dirigir a nuevos talentos para llevarlos al profesionalismo mediante el asesoramiento y clases de manera gratuita; promover las convenciones y las tiendas de comics originales; crear consciencia en las personas del virus de los delitos contra la propiedad intelectual, como la llamada “piratería”.
  • Promover el cómic como medio de difusión masivo: Colocar este medio en el lugar que merece como uno de los principales medios de comunicación por su gran capacidad para proyectar y comunicar; por su gran versatilidad para ser digerido entre el público de todos los sectores y edades; por sus diferentes géneros (empresarial, publicitario, educativo, informativo y de entretenimiento); por su permanencia y por lo económico en su producción en comparación a otros medios.
  • Llevar el Noveno Arte a todos los sectores y niveles donde nunca ha ido: Posicionar el Noveno Arte en todos los sectores y niveles; promover y colocarlo en el lugar que merece junto a otras grandes obras de arte; demostrar que arte y cultura no están peleados con lo comercial.
  • Profesionalizar nuestro medio: Instruir a los nuevos artistas en los valores y compromisos que un profesional necesita; asesorarlos jurídicamente sobre el derecho de autor y sobre la responsabilidad como comunicadores de un medio tan noble; hacer exámenes vocacionales para direccionarlos en las diferentes especialidades de la cadena productiva editorial de manera profesional; llevarlos a su realización personal y artística no permitiendo ser explotados o viciados por escuelas mercantilistas sin prestigio alguno o engañados; encaminarlos al conocimiento del precio que tienen sus obras dado su valor, así como asesorarlos en la manera de comercializar su arte. Seguir luchando por el respeto a los artistas en su trayectoria y experiencia; promover la memoria histórica como piedra angular en donde se sigan construyendo nuevos caminos.
  • Promover el respeto por el derecho de autor y la memoria histórica: Crear cultura en Instituciones, empresas, público general y en los propios artistas sobre el valor del arte y sus autores. En la medida que el artista ame y respete a su medio y a sí mismo, será respetado.
  • Promover la fantasía y la ciencia ficción: El consumo de productos intrascendentes y vanales contribuye a formar jóvenes vacíos, con falta de criterio y de valores: es imprescindible elaborar y mantener productos con escencia.
  • Promover el cómic universal, infantil y juvenil: Si no mostramos el arte del cómic a las nuevas generaciones, estaremos contribuyendo a la desaparición de futuros lectores, situación que ya empezó a suceder a nivel mundial.
  • Promover el cómic autoral: Evitar ser artistas de moda, fortalecernos como artistas clásicos.
  • Crear productos de calidad respetando al consumidor: A pesar del avance tecnológico, la esencia en las personas es la misma. El apoyo y fidelidad del público es invaluable.
  • Generar fuentes de empleo: El medio del entretenimiento crea vastos medios alternos alimentados por la fantasía: tiendas, merchandising, parques temáticos, centros de entretenimiento, animaciones, doblaje, videojuegos, películas, series de televisión, etcétera, generando riqueza a las empresas y al mismo país.