Thursday, April 19, 2007

Salven al Cómic Mexicano


Estimados amigos,

El día de hoy, el suplemento Shock del periódico Excelsior (de distribución Nacional) publica en su artículo de portada '¡SALVEN AL CÓMIC! Artistas que luchan por las historietas mexicanas' una entrevista con Oscar González Loyo, ¡Ka-Boom! Estudio, Bachan, Clément y Quintero acerca de la situación actual del cómic nacional y la visión y misión de cada una de estas partes.

Por supuesto, también encontrarán las últimas noticas del Estudio y sus proyectos, como Karmatrón.

¡Hey! Ese humano en la portada con un lémur, ¿es Kevin Green? ;-)

Espero puedan comprarlo y disfrutarlo.



Saludos!

Labels: , , , , ,

Monday, April 16, 2007

Cuántica Radio

cuántico, ca.

1. adj. Fís. Perteneciente o relativo a los cuantos de energía.

2. adj. Fís. Se dice de la teoría formulada por el físico alemán Max Planck y de todo lo que a ella concierne.

3. Estación de Radio por Internet que inicia transmisiones el 16 de abril de 2007 desde México. Puede accesarse a través de www.cuanticaradio.com y escuchar los programas de ¡Ka-Boom! Estudio y amigos, a través de ella.


¡Los esperamos! No se pierdan este nuevo paso; nuevos programas, nuevas noticias...

Labels: , , ,

Wednesday, April 4, 2007

YouTube Debut

Creo que mis tennis y piernas acaban de debutar en YouTube, cortesía de Oscar. ...Sólo que no puedo recordar qué es lo que hacía ahí.

La animadora es Mariana Moreno y la vaca que ven se llama Milka y tiene que ver con el proyecto del que les hablaba hace un tiempo y del cual preparo un próximo post. :-)


--
M.




I think that my tennis and legs have debuted in YouTube, thanks to Oscar. ..I just can't remember what was I doing there...

The animator you can grasp is the talented Mariana Moreno and the animated cow is no other than Milka, which has to do with a project I mentioned a while ago of which I'm preparing a future post. :-)

--
M.

Labels: , , , , , ,

Memorias de Historieta


A inicios de mes, se ha iniciado una aventura en la bloggosfera de proporciones descomunales: Mi amigo y maestro Oscar González Guerrero, papá de Oscar González Loyo, ha estrenado un blog personal.

Este ha surgido como una propuesta en donde Oscar compartirá con ustedes sus experiencias de la infancia, de cómo llegó a convertirse, tras muchas otras aventuras, en dibujante y en Director de Arte.

Un tesoro en bruto con recuerdos de años de antaño tanto en sus experiencias personales y familiares, como de la historia y desarrollo de la historieta y el cómic en México.

Oscar ha comenzado a redactar su blog escrito a mano, como anablog, y créanme que el ver y tocar esas hojas dejan ver el espíritu que hay detrás de ella y la riqueza que esconden sus palabras. Oscar hijo le está ayudando a trasladarlo y publicarlo en Internet.

Por favor, no se lo pierdan, viajen en la máquina del tiempo a los momentos en los que nuestros padres, tíos y tal vez abuelos también recorrían las calles de la Ciudad de México, conocían la televisión por primera vez, viajaban por tren y soñaban en un mundo, donde Supermán vestía con sombrero todos los días.

Disponible en http://memoriasdehistorieta.blogspot.com

Labels: , , , , ,

Sunday, April 1, 2007

Metrocom 2007

¿Dónde se puede encontrar uno de los mejores eventos de cómic, actualmente, en México?


Visiten, http://www.metrocomtampico.com

Y por supuesto, ¡Ka-Boom! Estudio estará presente de nueva cuenta en esta ocasión.

--
M.

Labels: , ,