Saturday, February 7, 2009

Sabiduria Inconstante


Necesitamos cuando somos inconscientes.

Cuando no sabemos que el todo también comprende al Yo. El Yo lo es todo. Es así porque no nada necesita realemente. Es uno y lo es todo.

No busca perfección porque no desea para sí, y sabe que la perfección no existe, sólo un orden entre las cosas y un movimiento constante del todo.

Necesitamos al alejarnos del todo y nos ensimismamos en nuestro reflejo.

Si el Yo tiene raíces fuertes podrá ver que las posesiones son espejismos en la marisma.

El mundo material nos hace creer en la realidad de los espejismos si sólo vemos con los ojos.

La vida es plena por sí misma; y el mismo vaivén del universo trae a ti lo necesario como los frutos al pescador de estrellas.

Siente sin necesitar.
Vive en el momento.

Si conoces el orden del cosmos, sabrás el orden de las cosas.

Camina por entre las cosas sin tocarlas, pues sólo eres un viajero entre el mundo de la materia.

Tú eres uno y eres todo.

.......

El texto que he compartido con ustedes fue escrito a finales del 2006 en mi diario personal, y lo titulé "Sabiduría Inconstante", el cual es el mismo título que utilicé meses más tarde para nombrar a este blog.

Labels: ,

Monday, September 29, 2008

Paul Newman en los cómics



Hace unas semanas nos enteramos que Paul Newman estaba ya en una etapa delicada debido al cáncer que padecía y lamentablemente para las personas que tanto lo admiraban y querían, Paul no está ya más con nosotros.

Paul Newman tenía una gran presencia y porte actoral. Aunque pocos saben la conexión de Newman con los cómics.

Hemos visto a Paul Newman desfilar en los cómics de DC, desde 1959. Aunque es probable que no muchos lo hayan reconocido con el uniforme y antifaz que Gil Kane puso sobre él al basarse en el actor para diseñar a Hal Jordan, el segundo Linterna Verde en la Tierra.

¿Saben? Es probable que los héroes no mueran, simplemente quedan inmortalizados en las leyendas de los que llegaron un poco después. Ya tendremos un tiempo para preguntarle a Samuel L. Jackson esto...

Aunque creo que por acá seguiremos recordando a Paul Newman, su carrera, y ese gran sentido del humor y filosofía de vida que nos legó.

"En el día más brillante, en la noche más obscura,
el mal no escapará de mi vista.
Dejen que aquellos que adoran el poder del mal
teman mi poder... ¡LA LUZ DE LA LINTERNA VERDE!"

"Just when things look darkest, they go black." -Paul Newman.
Quoted in "The New Book of Magical Names" - Page 100 - by Phoenix McFarland - 2003


Labels: , ,

Tuesday, May 13, 2008

Constancia


El oleaje continua golpeando las costas minuto a minuto. No hay descanso en este ritmo. Es una constancia, no una costumbre, un hábito o algo al azar.

El agua lo tiene todo en contra: la gravedad, la dureza de los elementos, las opiniones de todos. Sin embargo, eso no merma al mar y la permanencia prevalece.

El mar no piensa, actúa, no se detiene por nada o nadie. Hace lo que tiene que hacer, ya sea que la luna este en fase creciente o menguante. No hay tregua de agua.

El espíritu del mar vive en cada romper de olas e inunda la vida de todo en el planta, tal es su pureza, su fuerza e intensidad.

A pesar de que tiene todo en contra, el mar ganará esta batalla pues su fuerza no radica en su impulso, ni coraje, sino en su constancia.

La constancia es su viento, su aliento, su constante recordatorio de su deseo de ser uno con tierra firme. Para el mar el tiempo es irrelevante, pues el resultado de su acción se vive momento a momento, ola en ola, gota en gota.

--
M.

Labels: ,

Friday, September 14, 2007

Buena Voluntad

Cierra tu semana con un buen sentimiento que buena falta hace y está presente en todos (aunque parezca lo contrario), no te esfuerzes, sólo hazlo y compártelo: Buena Voluntad... :-)

Paz y amor,

--
M.

Labels: , ,

Tuesday, August 14, 2007

Eclipse


En cualquier momento, uno puede toparse con un eclipse, pues en la vida hay algunos. Es interesante, como uno puede verlos como una oportunidad de coexistir entre la luz y la obscuridad, dependiendo de la habilidad y espíritu de cada uno.

Para el viajero común, la luz es preferible, pues es cómoda y sin complicaciones. Para el guerrero, la obscuridad es idónea, pues con ella acrecienta sus sentidos y agudiza su espíritu. Las dificultades y desafíos no deben hacerlo vacilar o cometer errores, pues en territorios de la noche, esto podría costarle la vida.

La noche es cuando uno entra en verdadero contacto con los mundos y las estrellas... con el verdadero interior de uno mismo.

El guerrero sabe que cuando la noche termine, será más hábil y fuerte durante el día, y entonces, las dificultades del día resultarán mínimas.

El superar al eclipse coloca al espíritu sobre las situaciones cotidianas. Para superar esta nueva fase, hay que recordar alimentar al espíritu, mas no al ego.

La noche puede ser larga y fría. Un eclipse es incierto y vago respecto al futuro. El ahora es el momento, sin embargo, no pierdas tu brújula, porque recuerda... la noche no dura por siempre.

--
M.


Labels: , ,

Sunday, July 22, 2007

Desconéctate

LiveEarth, el concierto masivo, tuvo lugar hace ya algunas semanas y me recordó un poco, a pesar de estar desligado de este evento en particular, mi propia historia ecológica.

Mi primer interés fuerte en relación con el respeto y cuidado por el planeta comenzó con mi afición a los cómics, especialmente por los cómics de Archi. En 1990 se llevaron a cabo múltiples movimientos a nivel mundial para celebrar el Día de la Tierra (que se celebra todos los años el 22 de abril). Por esa época vivía con mis papás en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, al norte del país, y como mencioné, estaba loquito por los cómics. Tenía 12 años y las Tortugas Ninja eran mi vida.

En uno de los ejemplares de Archi de esa época, con historias y mensajes ecológicos, encontré un anuncio con la figura de Supermán que anunciaba el Día de la Tierra y tenía la dirección del comité de la celebración. Y como creía en el asunto y quería más información mandé una carta con mis datos.

A vuelta de correo recibí un kit con el informe de la celebración de aquel año y las acciones que habían sido realizadas en cada país del mundo. Esto sería el inicio, y a partir de esta fecha he estado convencido que el poder de UNO, puede hacer la diferencia; y sé que, lamentablemente, muchas personas no creen que la Tierra está en peligro. Muchas no creen que el cambiar y ayudar puede hacer que otros lo hagan. Es muy sencillo, realmente. Incluso , especialmente, TÚ puedes ayudar.

¿Cómo puedes empezar?
Puedes hacerlo haciendo algo de lo más sencillo, sólo necesitas conciencia: Desconéctate. Apaga los aparatos eléctricos que no estés utilizando, apaga las lámparas y focos cuando sales de una habitación. Utiliza tu computadora de forma inteligente y reduce su consumo de energía programándola para que tras cierto tiempo de inactividad se apague o consuma menos energía. Lo mismo sucede con la televisión y el estéreo, si no los utilizas... desconéctate, por favor.

Si ya lo haces, ¡felicidades! De esta forma, no sólo estarás ayudando a Mamá Naturaleza a recibir menos emisiones dañinas y reducirás el daño en la capa de ozono, sino que ahorrarás dinero al gastar menos energía y principalmente, vivirás tranquilo sabiendo que la Tierra que construyes es la que heredarán las nuevas generaciones.

No tienes que pertenecer a Greenpeace, a PETA o al WWF. Sé inteligente. No lo dudes, el cambio comienza por TI.


--
M.

Labels: , , ,

Monday, July 16, 2007

Union


Because together, we are one.
--M.


Labels: , ,

Tuesday, May 22, 2007

Gold-flavored

The sun is golden too, depends somehow on it's mood; on the occasion, on the flavor and costume that it wants to portray...



Working on this illustrations I couldn't avoid thinking about one of my favorite company logos, the one from Grupo Posadas. I've been familiar to the evolution of this brand because my aunt Marcela has worked since the company was founded in 1970 (She's the oldest collaborator in the company!).

I've always loved the strength from this logo, it's Mexican 'scent', its sharpness, clean lines and soft character.



It's no secret as I've shared before with you guys: I love Mandalas and the power that live within it's construction and forms.

So simple, so complex... so much meaning within...

Labels: , , , ,

Monday, May 21, 2007

Sol Mexicano

Labels: ,

Wednesday, April 25, 2007

Aborto


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó ayer reformas para despenalizar el aborto en la ciudad de México durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Me siento apenado, incompleto y poco orgulloso de mi ciudadanía el día de hoy, ustedes disculparán...

Labels: ,

Saturday, April 7, 2007

Acuarium



A quick Saturday morning graphical impromptu...

Tasty, isn't it? ;-)

--
M.

Labels: , ,

Friday, March 30, 2007

Miedo

Tenemos miedo del miedo.

Le tememos porque no lo conocemos, nos cuesta trabajo identificarlo cuando estamos cegados por nuestras debilidades y defectos.

Tenemos miedo si no nos conocemos a nosotros mismos.

Tenemos miedo si no conocemos a Mamá Naturaleza. Si ignoramos qué tan unido está todo y cómo el tiempo no existe.

Tenemos miedo si tenemos necesidades.

Tenemos miedo si queremos tener necesidades.

Tenemos miedo si queremos.

Tenemos al miedo como un enemigo invisible, una sombra que nos acompaña a todas partes, y espera su hora de salir.

No hay que perder el miedo, hay que utilizarlo a nuestro favor.

Hay que vencernos. Hay que pelear duramente y tirar paredes que poco a poco se construyen a nuestro alrededor. Sin miedo.

A todo momento.

Deja que tu confianza por la vida te lleve adelante. Recuerda la risa. Recuerda la brisa.

Atrás no hay nada. delante, todo está por definirse. Y ya no hay tiempo.

Todo depende de ti.

Cambiar el mundo, depende de ti; porque todos tenemos ese poder.

--
M.


Labels: ,

Sunday, March 25, 2007

Paciencia

Me gusta creer que la paciencia no es una cualidad o virtud. Es una sintonía con el ritmo del todo. Es saber que todo es y todo fluye. Nada se tiene, nada se pierde. Todo es justo y no hay más o menos.

La paciencia te da fuerza. La paciencia es autoconocimiento. Es consciencia. La carencia de ello, la falta de paciencia, hace que alteremos el sentido del tiempo; todo se hace más difícil, más extremoso, más cuesta arriba. Todo está en nosotros.

La paciencia es vida. Es lluvia. Es sequía. A fin de cuentas, todo es.

La paciencia debe ser parte de nuestro ser. debemos fluir con las situaciones. Debemos tener la fuerza y la suavidad siempre a la mano.

3 ojos y un corazón dan como resultado un ser que no todo lo sabe. Pero sabe cómo encontrar, con su consciencia, lo que no conoce.

La paciencia te hará crecer, y florecerás.

Encontrarla no es difícil. Ya es parte de ti y de todo. Respiras con ella a cada momento. Fluye por las hojas de los árboles y por tus venas.

La paciencia es el conocimiento de que todos somos uno. Así de sencillo, así de complejo.

La paciencia es dejarse llevar por la corriente de la vida. No necesitas nada porque ya eres todo.

Las cosas fluyen por su propio peso y fuerza. Siempre hay equilibrio. Nunca queda nada inconcluso o sin hacer. El universo sabe cómo resolver las cosas.

La preocupación no resuelve nada. Si conoces el ritmo, sabrás cómo resolver los problemas.

Muchas veces los problemas se resuelven por sí mismos.

Ese es el orden.


La preocupación no resuelve nada.

Mi amiga Susy tiene razón: La paciencia es una virtud. El Silencio es el medio perfecto para utilizarla.

No te preocupes por las palabras o su orden. Percibe su esencia.


--
M.

Labels: ,

Wednesday, February 14, 2007

Pathp


El viejo Rey Pathp, olvidado en alguna callejuela de la Atlántida.
Old King Pathp, forgotten in some Atlantean street.

Vector + Pixel.

--
M.

Labels: , , , , , ,

Sunday, February 4, 2007

Mandalas

There's nothing like a good Mandala. There's something about them that just drives me crazy! Since I was a kid, they've been a fascination and a mystery.

For me, a good Mandala must emanate the sensation of movement and energy... is it only me the one who can see it? Can you imagine how the energy pulses from the center, goes through each vein and starts all over?

This illustration is my last Mandala creation. Enjoy!


No hay nada como una buena Mandala. ¡Hay algo acerca de ellas que me vuelven loco! Desde que era niño han sido una fascinación y misterio.

Para mí, una buena Mandala debe emanar la sensación de movimiento y energía... ¿soy sólo yo el que puede verlo? ¿Puedes imaginar como la energía pulsa desde el centro, recorre cada una de las venas y comienza nuevamente?

Esta ilustración es mi última creación de Mandala. ¡Disfruten!

--
M.

Labels: , ,

Saturday, January 27, 2007

La Guerra de 2000 Años

El odio y la violencia son un circulo vicioso donde todos esperan ganar y ser más, imponer puntos de vista; vencer; tener; hacer.

Creemos que el mundo es nuestro. No comprendemos que estamos aquí sólo de paso y las cosas pueden ser sencillas de sólo quererlo.

Nos dividimos en diferentes creencias y corrientes... en partidos políticos, en países, en clases sociales, en modas, en religiones, en usuarios de Mac y PC, en Freehand e Illustrator, en Photoshop y Painter, en el norte y el sur, en si somos de tal corriente o estilo artístico... en idiomas y lenguajes; en ciudad y campo. Somos los herederos de la torre de Babel. Corriendo frenéticamente de un lado a otro sin poder entender al otro. Hay miedo en el aire y cubre nuestros ojos.





No queremos mostrar 'debilidad'. La flexibilidad y tolerancia son símbolos del débil. Son signos de 'inmadurez' de 'infantilismo'. Destruimos y matamos para no demostrar nuestro miedo, nuestro terror a darnos cuenta que somos diferentes, pero en el fondo nuestra esencia es la misma. Queremos ser supremos e inflexibles.

Deseamos los beneficios del mundo para unos pocos.

La ira nos ciega, nos aparta de nosotros mismos, tiñe las cosas de un matiz diferente.

El arrastrar el resentimiento, el odio y el deseo de separación, es una contradicción a la naturaleza de la Naturaleza. La unidad no puede ser dividida a pesar de que nosotros nos creamos diferentes.


El pensar en nosotros mismos y encasillarnos no permitirá que ayudemos al otro a crecer. ¿Pero, no es esto evitar nuestro propio crecimiento?

Se necesita la creencia, firmeza, deseo y unidad de ambas partes para resolver un conflicto. ¿Qué sucede entonces con el deseo permanente de odio?

Judíos, musulmanes, Iran, Irak, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, franceses, hindúes, paquistaníes, Corea del Norte, Corea del Sur, China, Taiwan. Guerras y diferencias de 2000 años, de 50 años, de semanas o días.



De no romper el circulo heredamos a las nuevas generaciones nuestras imperfecciones. Y la aparente dificultad y orgullo por continuar la contienda.

Criticamos u odiamos a los demás por ser tan diferentes, tan reacios, tan inflexibles y torpes que no nos damos cuenta que también nos hemos convertido en ello.

Olvidamos cómo ser niños. Algunos, tal vez nunca lo fueron. Pero TODOS tenemos la capacidad de serlo y ampliar nuestra visión. Todos podemos ver detrás de las máscaras y disfraces que hemos construido, que nos han heredado.

El resentimiento y el dolor del pasado deben olvidarse para poder construir un futuro limpio. Estos sentimientos y recuerdos deben enfocarse a recordar lo terribles que son, como aprendizaje para los que se quedarán en nuestro lugar.

Si el resentimiento continua con presencia en tu corazón, el fuego puede propagarse de nuevo. Cuando resuelvas conflictos, olvida todo, enfócate en el futuro. Nada tiene tanta importancia como para poner el mañana en juego.

Sé diplomático. Transmite la paz sin palabras. Invita a la gente a unirse a ti. Conoce las costumbres de los demás, conoce su cultura.

Sin embargo, El olvidar el dolor nos condenará a repetir la historia. Nunca olvides el terror y las injusticias del pasado. Debemos ser lo suficientemente maduros y fuertes para superarlo y construir un nuevo espíritu en este planeta. La evolución del mundo debe centrarse en exhibir nuestros defectos e imperfecciones. No en ignorarlas o ser presa de ellas.




Para romper el circulo sólo se debe ser conscientes de la unidad del todo sin importar nada. siempre habrá diferencias en las creencias y costumbres. El superar el ciclo es abandonar el ego.

El sol cambiará su tinte y el viento podrá ser sentido de nueva cuenta por nuestro cuerpo, pues un gran peso ha sido removido de nuestra consciencia.

¿Realmente queremos que el mundo sufra a causa nuestra? ¿Sólo para demostrar nuestro punto de vista? Limitados como humanos, ¿sin comprender lo alto que podríamos llegar?

Es suficiente. demostremos nuestra capacidad humana de superarnos a nosotros mismos. Recordemos... ¡Volemos!

Labels: ,