Friday, May 23, 2008

Recuerdos de Cine y Aventuras en Guadalajara

Recuerdo con viveza la última vez que fuí a ver una película de Indiana Jones, en 1989. Recuerdo caminar por Paseo de la Reforma con la abuela Meche. ¡No podía creer todavía la escena de la pelea en botes en Venecia!

Semanas después, el póster de la película (ilustrado por Drew Struzan) adornaba las paredes de mi recámara.

Recuerdo también, como uno de los eventos más importantes en mi vida la primera vez que fui a un cine... tenía 2 años; y la entrada estaba prohibída a menores de 3. Mentimos a la hora de comprar los boletos; y así junto a mis pequeños amigos Giulianno y Fabián Lopresti recuerdo como la sala aplaudía y vitoreaba cuando Indiana sorteaba los problemas.

Todo este tiempo he quedado boquiabierto cuando de Spielberg o Lucas se trata... y sé que esta nueva película no será la excepción.

Esta próxima semana estaré asistiendo a alguna de las cómodas y modernas salas de ahora para disfrutar el trabajo de uno de mis héroes favoritos.

Y bueno, mientras tanto, les recomiendo a todos aquellos con espíritu de aventura en Guadalajara, el asistir a Con Comics, que comienza el día de hoy, y donde podrán conocer a una infinidad de invitados, además de algunos representantes de ¡Ka-Boom! Estudio.


¡Saludos!
---

Labels: , , , , , ,

Sunday, May 18, 2008

Animalero y Aprendivertido

En el 2006, conocí un lugar increíble... una Granja Didáctica para niños en la Ciudad de México: La Granja del Tío Pepe.

Por primera vez en mi vida pude tocar una vaca (y hasta lengüetazos me dio). Fue una experiencia increíble que me dejó muy satisfecho espiritualmente tras experimentar tantas texturas, sonidos, colores y conocimientos acerca de la naturaleza y los productos derivados de los animalitos de la Granja.

Y la visita no acabó ahí, he tenido la fortuna de visitar la Granja más de una docena de veces desde esa ocasión, pues por fortuna, llegamos ahí por el proyecto de re-diseñar el sitio de Internet. Y conocimos a los fundadores de la Granja: El mismísimo Tío Pepe, y su esposa, Tere Nieto.


La relación de negocios ha sido muy fructífera, pues además de crear animaciones y panoramas virtuales para el sitio, pudimos dar un nuevo aire a los personajes de la Granja de la mano de Mariana Moreno, la artista principal del proyecto.

El resultado de la página me ha gustado mucho, creo que desde mi participación Chabelo.com no había tenido un reto tan complejo en el diseño de un sitio de Internet.



A lo largo de estos meses hemos participado haciendo una versión mejorada del logotipo del lugar y algunos otros elementos de identidad de marca que poco a poco comienzan a utilizarse dentro de la publicidad del lugar.

Es emocionante saber que todavía queda mucho trabajo por delante y que las personas de la Granja están tan involucradas en hacer un buen trabajo y "sembrar semillas de amor y conocimiento" en los niños... eso es uno de los aspectos que más me agradan de este proyecto.

Así que, cuando visiten la ciudad de México, y quieran una experiencia divertida para toda la familia (además de unas ricas quesadillas al final del recorrido), no lo duden y visiten al Tío Pepe y su Granja (y no olviden visitar su sitio en Internet, por favor).

Cuando lleguen al lugar, verán un señalamiento de unos 10 metros, que Mariana ilustró y yo coloreé... es genial ver nuestro trabajo TAN grande. :-)


Otros miembros de ¡Ka-Boom! ya han platicado del proyecto con anterioridad en sus blogs:

Mariana Moreno
Oscar González Loyo 1
Oscar González Loyo 2
Oscar González Loyo 3
Oscar González Loyo 4
Oscar González Loyo 5
---

Labels: , , , , , ,

Tuesday, May 13, 2008

Constancia


El oleaje continua golpeando las costas minuto a minuto. No hay descanso en este ritmo. Es una constancia, no una costumbre, un hábito o algo al azar.

El agua lo tiene todo en contra: la gravedad, la dureza de los elementos, las opiniones de todos. Sin embargo, eso no merma al mar y la permanencia prevalece.

El mar no piensa, actúa, no se detiene por nada o nadie. Hace lo que tiene que hacer, ya sea que la luna este en fase creciente o menguante. No hay tregua de agua.

El espíritu del mar vive en cada romper de olas e inunda la vida de todo en el planta, tal es su pureza, su fuerza e intensidad.

A pesar de que tiene todo en contra, el mar ganará esta batalla pues su fuerza no radica en su impulso, ni coraje, sino en su constancia.

La constancia es su viento, su aliento, su constante recordatorio de su deseo de ser uno con tierra firme. Para el mar el tiempo es irrelevante, pues el resultado de su acción se vive momento a momento, ola en ola, gota en gota.

--
M.

Labels: ,

Saturday, May 10, 2008

Iron Man


Acabo de regresar del cine hace unas horas, tengo una nueva película favorita en mi lista y hoy quiero ser y construir cosas como Tony Stark.

¡Qué emocionado estoy! ¡No hay nada como volar un rato!

¡No se la pierdan! (y quédense al final de los créditos). ;-)

--
M.

Labels: ,