Monday, January 21, 2008

Post-It® Art


English
Since the beginning of 2008, uh... a couple of weeks ago, I've started to do a series of Post-It® notes sketches, which have been lots of fun.

Español
Desde inicios del 2008, eh... hace un par de semanas, he estado haciendo una serie de bocetos en notas Post-It®, los cuales han sido realmente divertidos.

Labels:

Sunday, January 13, 2008

Soñar o no soñar


Siempre he creído que hay cosas importantes –vitales– en la vida que no te enseñan en la escuela. Y creo que una de ellas es soñar. Soñar, imaginar, fantasear.

Soñar en cambiar al mundo.

Pero también creo que el soñar es de vital importancia para vivir –y sobrevivir– una vida sana. Soñar, aplicado de forma positiva, te permite encontrar soluciones a los problemas; también incrementa tu sensibilidad y percepción... hace que no tomes las cosas tan en serio. Que vivas –y pienses, percibas– fuera de la caja.

Muchas veces los problemas y situaciones cotidianas son tan abrumadores que hacen que pienses y creas que la vida es sólo una rutina de problemas. Si estás en esta situación es difícil percibir una salida y creemos que la vida es abrumadora, dura o injusta con nosotros.

Creo que independientemente de las situaciones, somos lo que creemos que somos. Nos sentimos como queremos porque no hay problema sin solución. Creo que la vida pasa por una amalgama de experiencias, algunas amargas o duras, pero... la vida es magia.

No dejes que las situaciones negativas te controlen; deja que tu espíritu sueñe para que vueles y permanezcas por encima de ellas.

--
M.

Labels: ,

Sunday, January 6, 2008

México 2008


El año comienza con mucha, mucha comida, reflexión tras los días de descanso, valiosos momentos al lado de familia y amigos y ese dejo en el aire que hace que dejemos de lado la rutina y ajetreo comunes a los que estamos acostumbrados.

Muchos han salido de viaje y ya comienzan a hacer sentir su regreso.

Un par de días fríos y labios partidos...

Aún veo que hay mucho que hacer en este planeta. Muchas cosas que cambiar, demasiado que aprender para llegar a fronteras inimaginables...

¿Y qué sucede dentro de un Estudio de cómics en México en estas fechas?

¿Recuerdan la película 'Contacto' de Bob Zemeckis, basada en el libro de Carl Sagan, donde Ellie Arroway, la protagonista, se topa con una potente señal proveniente del espacio exterior que altera la vida de todos? Pues esa es la sensación que tengo el día de hoy.

Muchos planes, muchas metas, mucho corazón.

Estos días hemos tenido varias juntas con la mayoría de los K! de base, aunque ha hecho falta Alex, quien ya regresó de vacaciones de Monterrey, pero ha vuelto con una espantosa tos. Esperemos que en un par de días pueda estar de vuelta para entrar en acción.

Todo parece indicar que ideas, palabras, dibujos y papel brotarán de manera intempestiva a partir del próximo mes, comenzando por la publicación de Karmatrón #6. Ya estaremos compartiendo a través de los blogs, la página, el programa de radio... y hasta las envolturas de nuestros chocolates, las noticias del evento que coincidirá con el 22 Aniversario de nuestro Kundalini favorito, el próximo 16 de Febrero.

¡Gracias por la paciencia!

Oscar trabaja día a día incansablemente en nuevos cartones de Karma, Saskunah el Maya, El País del Gnani y diseña nuevos personajes para otros proyectos que tiene en mente. Me sorprende el ver como sus trazos transmiten tanto...

A Susy le sobran las ideas y continúa aportando vida y coherencia a este Estudio, además de estar siendo solicitada continuamente por diversas empresas para elaborar personajes y universos. Siempre hace falta tiempo para platicar con ella y compartir ideas...

Mariana me deja boquiabierto todos los días con su trabajo, justo cuando pienso que ha llegado a su mejor nivel, siempre halla la forma de superarse y hacer magia y versatilidad de cada uno de los proyectos. Quiero hacer algún proyecto personal en conjunto con Mariana, definitivamente.

Tona, mi hemrano y vecino de computadora ha gozado estos días de la comida y el descanso, y ahora comienza a reestructurar la imagen gráfica de uso interno del Estudio. Mientras trabaja es un ávido escucha de cuanto Podcast se le ponga en su camino.

Mucho del trabajo de Hoacho no vio la luz este 2007, pues extrañamente, casi toda su producción gráfica comenzará a utilizarse en estos meses en proyectos diversos. Espero que mucho de ello no sólo sea para compañías en EUA.

Alex tendrá como artista un reto importante este año, a mi parecer: Enfocarse a la realización de proyectos artísticos personales; incrementando su visión general del medio y de sí mismo como profesional y como artista.

Rebe y Lalo son la médula de este Estudio, pues sin su fortaleza y constancia no seríamos nada. es increíble saber que siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar. Sé que Rebe planea escribir mucho durante este año; y que Lalo tendrá mucho trabajo comunicándose con los lectores y amigos.

Reed, Fernando, es mi Jack Bauer del año, pues nos salvó incontables ocasiones. Me gusta ver su evolución y avances personales. Y así como él hay demasiados amigos y aliados que de cierta forma componen lo que somos. Sin ellos no seríamos.

Acerca de mí, puedo decirles que mi vida son los cómics y todo con lo que trabajo, juego y sueño día a día. Espero seguir involucrado en proyectos tan interesantes como los surgidos este año. Y espero hacer música y magia en el trayecto de este 2008.

Ha pasado un año más y creo que hemos adquirido una mayor experiencia como artistas, como equipo, y principalmente, como personas. Es eso o ya estoy envejeciendo. ;-)

Ganamos nuevas mascotas, otras se fueron al cielo de los gatitos. Alberto "El Negro" Hinojosa también pasó ya a otro plano. Otros, se pasaron de plano y dicen ser "Narradores Gráficos" y tener la solución de las soluciones, cuando el problema es que no ven el problema y se marginan al marginar, encasillándose en un marco que ellos mismos diseñaron. Me sorprende la fortaleza de Ramón Valdiosera y su empuje para hacer algo por este Arte... donde Micro, de Ricardo García resulta catalogado, según las últimas encuestas por Internet (válgame...) el mejor superhéroe mexicano (por arriba de Kalimán y otros). Pero bueno, entre circo, maroma y teatro, la vida sigue su curso. Ob-la-di Ob-la-da.

Hace unas semanas, al trabajar un proyecto para Z Publicidad y Coca-Cola comentaba a los muchachos que siento que soy parte del Equipo SWAT que las agencias de publicidad y las empresas utilizan cuando tienen un problema relacionado con la fantasía, la ciencia ficción, la creación de personajes, o el comunicar un mensaje al corazón de las personas.

También comienzan a conocer a Alex como "el John Travolta de la tinta". Qué cosas...

Me considero afortunado de estar en el corazón de este movimiento tan interesante como lo es el cómic en México durante este año. Mi predicción es que éste será un año clave, no sólo hablando por K!, sino para que el medio continúe definiéndose y consolidándose.

Como siempre, esta historia, continuará...

Paz y amor.

¡Feliz año nuevo!
¡FELICES TRAZOS!

Labels: , , , , , , , , , , , , ,