Wednesday, August 27, 2008

Colección Completa de La Familia Burrón

Enrique Jiménez es un buen amigo al que conocí hace poco más de 8 años, mientras trabajaba con Xavier López "Chabelo" y su familia. Enrique y su hermano Alfredo son los dibujantes oficiales de Chabelo.

A lo largo de estos años han compartido conmigo algunas aventuras increíbles, de esos tiempos en los que los cartones originales de algunas historietas legendarias eran rescatadas por ellos de los basureros de las editoriales. A Alfredo le encantan los Supersabios, de Germán Butze, y lo sé porque a la fecha recuerda de memoria los nombres de los personajes: Paco, Pepe y Panza; los cuales todos comienzan con la letra 'P.'

En 1978, hoy hace 30 años, comenzó a publicarse la 2a. época de La Familia Burrón y semana a semana (un poco más de 1560 semanas) Enrique ha comprado religiosamente T O D O S los ejemplares que se han puesto a la venta.
Hacer esto es algo titánico. Jamás había conocido de un caso así. Esto es tenerle cariño y respeto a una publicación.

En mi opinión, no creo que haya más de un par más de personas en el país que puedan decir que tienen una colección semejante. Tener la colección completa de la Familia Burrón es tener en las manos la historia de la cultura popular mexicana, un apunte sociológico de su sociedad, y un ícono representativo del siglo XX en las manos.

Comparto esto con ustedes porque Enrique está en el proceso de vender su colección. Hace unos meses ha venido pasando una temporada difícil económicamente y finalmente, se ve obligado a desprenderse de su afición de toda la vida. Lamentablemente la situación lo ha obligado a esto...

Dicho esto, espero conozcan a alguien que pueda apoyarlo con la compra del material.

Todos los ejemplares están en excelente estado, lo cual es una oportunidad única para cualquier verdadero coleccionista, Universidad, inversionista o visionario.



La colección tiene al momento un precio que deberá negociarse directamente. Hay también ejemplares de la 1a. época disponibles.

Además de esto, Enrique también poseé una colección completa de El Semanario de lo Insólito, el cual comenzó a publicarse hace poco más de 15 años.

Si estás interesado en ella, envia un comentario con tus datos de contacto (los cuales no serán publicados) y entregaré estos a Enrique directamente para que pueda ponerse en contacto contigo.

Muchas gracias de antemano.

Labels: ,

2 Comments:

At August 27, 2008 8:52 AM , Blogger urd_urd said...

Hijole que lastima que sucedan este tipo de cosas, debe ser algo dificil desprenderse de este tesoro peor ni hablar la vida es dura, Saludos y mi pesame para el.

 
At August 27, 2008 10:43 AM , Blogger Mauricio Cosío said...

Así es mi estimado Adrián. Creo que eso es lo difícil del asunto, el desprenderse de un tesoro.

Espero que pronto lleguemos a una civilización tipo Star Trek, donde el dinero no sea el motor de nuestras acciones. Muchas situaciones como esta (y otras mucho peores) podrían evitarse entonces.

Muchas gracias por el comentario. :-)

 

Post a Comment

<< Home