Wednesday, January 31, 2007

La Hora del Espanto

El día de hoy, Charlie Villagrana, miembro base de K! y dictador en pequeña escala, ha inagurado su blog, donde estará hablando de experiencias en el truculento y terrorífico mundo de la abogacía. Según mi opinión, será como la película de 'La Profecía' (The Omen) pero con locaciones en México.

Les invito a visitar el Imperio de Charlie en http://lahoradelespanto.blogspot.com


Arriba: Fotografía de Charlie el viernes pasado en la Torre Reforma Plus, mientras grababamos el programa piloto de nuestro show por Terra TV, del cual ya les estaré platicando... La foto fue tomada por mí, mientras pedía que Carlos posara haciendo gestos de Brad Pitt.

Paz,

--
M.

Labels: , ,

Tuesday, January 30, 2007

André Maurois

Leyendo el Architectural Digest (una de mis revistas favoritas) me topé hace unos momentos con una frase que me gustó, del escritor André Maurois, a quien por cierto, jamás he leído:

Una ilusión eterna, o que por lo menos renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de la realidad.


¿Y qué ahora? ¡Pues a soñar se ha dicho! ¡Aún quedan muchas cosas por hacer realidad!

Labels:

Monday, January 29, 2007

Dave Thorne

I just posted something about Dave Thorne, a good Hawaiian friend and fellow artist @ ¡Ka-Boom's! English Blog, hope u enjoy it!



Peace,

--
M.

Labels: , ,

Pruebas

... Y Mayari preguntó al Rey del Mundo: '¿Pero cómo puedes estar seguro que éste muchacho es EL elegido?'

– Lo sé porque será puesto a prueba... y deberá demostrarse a sí mismo —dijo, mirándola claramente a los ojos.

Kevin Green era EL elegido.


—Aunque la decisión de serlo, también corre por su cuenta. —continuó el Rey Jyepo — Todas las personas en el mundo de la superficie, y en cualquier lugar del universo, tienen el potencial de descubrir sus corazones. Todos tienen las respuestas.

—Pero no todos desean abrir los ojos y ver la magia. —replicó resignadamente Mayari.

–Al contrario —concluyó el monarca— intuyen y saben que hay algo más. Pero el desprenderse de sí mismos para ver lo que quieren, implica el saber quién eres y permanecer inamovible en ese sendero. Las ilusiones en el mundo pueden hacer que lo olvides, algunas imperceptibles. Y Kevin deberá tener cuidado con ello...

Labels: , ,

Saturday, January 27, 2007

La Guerra de 2000 Años

El odio y la violencia son un circulo vicioso donde todos esperan ganar y ser más, imponer puntos de vista; vencer; tener; hacer.

Creemos que el mundo es nuestro. No comprendemos que estamos aquí sólo de paso y las cosas pueden ser sencillas de sólo quererlo.

Nos dividimos en diferentes creencias y corrientes... en partidos políticos, en países, en clases sociales, en modas, en religiones, en usuarios de Mac y PC, en Freehand e Illustrator, en Photoshop y Painter, en el norte y el sur, en si somos de tal corriente o estilo artístico... en idiomas y lenguajes; en ciudad y campo. Somos los herederos de la torre de Babel. Corriendo frenéticamente de un lado a otro sin poder entender al otro. Hay miedo en el aire y cubre nuestros ojos.





No queremos mostrar 'debilidad'. La flexibilidad y tolerancia son símbolos del débil. Son signos de 'inmadurez' de 'infantilismo'. Destruimos y matamos para no demostrar nuestro miedo, nuestro terror a darnos cuenta que somos diferentes, pero en el fondo nuestra esencia es la misma. Queremos ser supremos e inflexibles.

Deseamos los beneficios del mundo para unos pocos.

La ira nos ciega, nos aparta de nosotros mismos, tiñe las cosas de un matiz diferente.

El arrastrar el resentimiento, el odio y el deseo de separación, es una contradicción a la naturaleza de la Naturaleza. La unidad no puede ser dividida a pesar de que nosotros nos creamos diferentes.


El pensar en nosotros mismos y encasillarnos no permitirá que ayudemos al otro a crecer. ¿Pero, no es esto evitar nuestro propio crecimiento?

Se necesita la creencia, firmeza, deseo y unidad de ambas partes para resolver un conflicto. ¿Qué sucede entonces con el deseo permanente de odio?

Judíos, musulmanes, Iran, Irak, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, franceses, hindúes, paquistaníes, Corea del Norte, Corea del Sur, China, Taiwan. Guerras y diferencias de 2000 años, de 50 años, de semanas o días.



De no romper el circulo heredamos a las nuevas generaciones nuestras imperfecciones. Y la aparente dificultad y orgullo por continuar la contienda.

Criticamos u odiamos a los demás por ser tan diferentes, tan reacios, tan inflexibles y torpes que no nos damos cuenta que también nos hemos convertido en ello.

Olvidamos cómo ser niños. Algunos, tal vez nunca lo fueron. Pero TODOS tenemos la capacidad de serlo y ampliar nuestra visión. Todos podemos ver detrás de las máscaras y disfraces que hemos construido, que nos han heredado.

El resentimiento y el dolor del pasado deben olvidarse para poder construir un futuro limpio. Estos sentimientos y recuerdos deben enfocarse a recordar lo terribles que son, como aprendizaje para los que se quedarán en nuestro lugar.

Si el resentimiento continua con presencia en tu corazón, el fuego puede propagarse de nuevo. Cuando resuelvas conflictos, olvida todo, enfócate en el futuro. Nada tiene tanta importancia como para poner el mañana en juego.

Sé diplomático. Transmite la paz sin palabras. Invita a la gente a unirse a ti. Conoce las costumbres de los demás, conoce su cultura.

Sin embargo, El olvidar el dolor nos condenará a repetir la historia. Nunca olvides el terror y las injusticias del pasado. Debemos ser lo suficientemente maduros y fuertes para superarlo y construir un nuevo espíritu en este planeta. La evolución del mundo debe centrarse en exhibir nuestros defectos e imperfecciones. No en ignorarlas o ser presa de ellas.




Para romper el circulo sólo se debe ser conscientes de la unidad del todo sin importar nada. siempre habrá diferencias en las creencias y costumbres. El superar el ciclo es abandonar el ego.

El sol cambiará su tinte y el viento podrá ser sentido de nueva cuenta por nuestro cuerpo, pues un gran peso ha sido removido de nuestra consciencia.

¿Realmente queremos que el mundo sufra a causa nuestra? ¿Sólo para demostrar nuestro punto de vista? Limitados como humanos, ¿sin comprender lo alto que podríamos llegar?

Es suficiente. demostremos nuestra capacidad humana de superarnos a nosotros mismos. Recordemos... ¡Volemos!

Labels: ,

Wednesday, January 24, 2007

Greatest show on earth!

The annual festival in Angoulème starts TOMORROW. Wish we could be there soon; it is probably a dream of any Ka-Boomer!

Whenever i think of the festival I think about Charlie, visiting Willy Wonka's factory. Can you imagine all those personalities and all those BD's? A whole city dressed in comic books... A place where comic books are an ART. Wow!

And by the way, if you happen to be there, be sure to check out the new IMPRO BD show featuring among the artists, our good friend François Boucq, who just visited us a couple of weeks ago. You can see his photo in the first position of the poster below. :-)



It'll be something similar like the show that Sergio Aragonés, Scott Shaw! and Mark Evanier have done in the past... The writer, or comedian in Angoulème's case, plots the events that the artist will have to draw in that precise moment, in front of an audience.

Hope it all goes well for François! :-)

Bonne chance!

--

And by the way: Happy Birthday to John Romita Sr.. Best wishes from Mexico!

Labels: ,

Compártelo / Share it

Amor. Dejémonos caer en el remolino de dar.
El amor lo es todo... permitámonos hacer lo correcto hoy.
Sacude todo. El amor nos hace ser mejores humanos.

Y más allá...


Love. Let us fall in the whirpool of giving.
Love is all... let us do the right thing today.
Shake everything. Love makes us better humans.

And beyond...

Labels: ,

Tuesday, January 23, 2007

Jonathan vs. Juanatán


¿Está la Real Academia Española en lo correcto al querer castellanizar el nombre de Jonathan por... Juanatán?

Y usted, ¿qué opina?

Labels:

Monday, January 22, 2007

Animación Tradicional no Muere

Publicada el Lunes 22 de Enero de 2007 en 'El Universal' con una entrevista a Oscar González Loyo. Están a tiempo de comprarla! ;-)

Tiene un error cronológico, que 'Blanca Nieves' precedió a 'Alicia...'; y el dedazo de que Carl Barks era el 'Duck Man' y no el 'Duke Man'... y no creó al Pato Donald, sólo a todo el universo que le rodea.

---

Animación tradicional no muere
Alejandro Madrigal
El Universal

Lunes 22 de enero de 2007

Se están acabando las leyendas, pero su legado permanece, incluso la tecnología aprovecha viejas técnicas; "si el dibujo tradicional no se está perdiendo, sí se ayuda de la tecnología", mencionó el caricaturista de la familia más disfuncional de Springfield, Oscar González Loyo, un mexicano que participa en la edición del cómic de Los Simpson

El papel y los lápices de dibujo B, HB, 2B y 4B recientemente han enfrentado una batalla con los software más avanzados de animación, y es que las diferencias para crear una buena caricatura son muchas; no se necesita tener talento para hacer "monos" o "animalitos", sino con la ayuda de la tecnología se pueden generar dibujos animados más reales.

Sin embargo, la vieja técnica no está extinta, sino al contrario, se ve beneficiada con la ayuda de la tecnología para darle vida a las animaciones más famosas de todos los tiempos.

"Si el dibujo tradicional no se está perdiendo, sí se ayuda de la tecnología", mencionó el caricaturista de la familia más disfuncional de Springfield, Oscar González Loyo, un mexicano que participa en la edición del cómic de Los Simpson.

El inicio

Luego de la creación del ratón Miguelito, los estudios Disney, a cargo de Walt Disney en 1937, decidieron arriesgarse y dejar de hacer introducciones animadas para las películas de la época de los 20 y optaron por hacer un largometraje animado de Alicia en el país de las maravillas y después Blancanieves y los siete enanos, el cual llevó más dinero a las taquillas que cualquier otra película de aquellos tiempos.


Les siguieron Bambi, con diálogos breves, pero con mucho color y sentimiento; Pinocho, el cual se convirtió en un personaje muy entrañable debido a que fue víctima de algunos personajes del cuento; La Cenicienta, Peter Pan y El Libro de la selva son historias mundialmente conocidas que siguen conquistando a los pequeñines por lo revolucionario que fue hacer caricaturas basadas en la desgracia de la humanidad y también en las grandes obras literarias.

Esto se logró con la ayuda de los llamados "nueve viejos", dibujantes visionarios que aportaron su creatividad para que diferentes actores del mundo interpretaran sus personajes llevados del lápiz a la imaginación.

Ellos fueron Les Clark, Frank Thomas, Ollie Johnston, Wolfgang Reitherman, John Lounsberry, Eric Larson, Ward Kimball, Milt Kahl y Marc Davis, quienes recibieron ese sobrenombre en referencia a los nueve jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos en la época de Franklin D. Roosevelt.

Sin olvidar a Carl Barks, creador del Pato Donald, mejor conocido como The duke man por la creación de Patolandia y su mundo de patos parlanchines.

Estas caricaturas son consideradas clásicas, pero los estudios Disney no se quedan estancados y han apostado a los nuevos talentos, entre ellos Andreas Lets, dibujante de El rey león y La bella y la bestia y Brand Henn, animador de Jazmín en la película Aladin.

Una pérdida importante en el mundo de la imaginación y del dibujo animado fue el recién fallecido Iwao Takamoto, creador de Scooby-Doo, el perro parlanchín y cobarde, y de Joseph Barbera, creador de Los Supersónicos al lado de su amigo y colega William Hanna.

Juntos formaron los estudios Hanna-Barbera en 1944 y revolucionaron la forma en la que las caricaturas eran producidas, lo que les permitió crear varias temporadas de animación para la televisión.

Su éxito se debió principalmente a grandes dibujantes como el animador Ed Benedict, padre de Los Picapiedra, serie que fue traducida a más de 80 idiomas.

Los estudios de estos ex directivos de la Metro-Goldwyn-Mayer produjeron exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogui, Jonny Quest, Scooby-Doo, Los Pitufos y Tom y Jerry.

Cabe recordar que William Hanna, ingeniero de profesión, comenzó en la animación con Harman-Ising, la unidad de animación de Hollywood que creó los dibujos animados de Looney Tunes y Merrie Melodies.

Precisamente, para la invención de los Looney Tunes, el animador ya fallecido Chuck Jones fue creador de clásicos como El correcaminos y el coyote y ganó tres premios Oscar.

© 2007 Copyright El Universal-El Universal Online

---

No cabe duda que los grandes del mundo de la animación se están yendo. Qué más hacer que trabajar duro y hacer nuestra parte para aportar algo a los que nos siguen.

Esa substancia no puede perderse. A soñar, que es mole de olla! :-)

Paz,

--
M.

Labels: , ,

Friday, January 19, 2007

Free Tibet?


Years ago, it all started with one of those famous bumper stickers with the “Free Tibet” legend on them. I had heard all the history about China vs. Tibet and the way many monks were killed. There is also the movies in which we have seen the Dalai Lama flee out of the Potala. I believe many hate and murder has been written in here. Too much hate and anger, indeed...

The other day I encountered myself with one of those bumper stickers in a way to a meeting in downtown Mexico City. It brought me a lot of memories, but also the thought of the liberation of Tibet.

People are still looking for Tibet’s freedom. But does it really matters these days if the Tibet is freed?


Liberty is a mind state. If China is the apparent owner of Tibet that has no importance. It is a concept, after all.

The flow of things is natural.

The spirit of things overcomes words and frontiers.

Is it important to carry a “Free Tibet” sticker around looking for justice to be made? I believe justice is subtle; I believe we are grown-ups as human beings and we all know if China is wrong. And that is something that China, in all the greatness of it’s culture and people must know for themselves.

If you tell me, I believe the Tibet is already free. I believe we don’t need more bumper stickers, just a little knowledge of our conscioussness.

Peace...

--M.

Labels: ,