Tuesday, February 6, 2007

Loma de Cristy


Déjenme platicarles un poco del lugar donde vivo...

Es un lugarcito en las afueras de la Ciudad de México donde hay una casa de dos niveles color durazno, el sol es algo único durante todo el año e ilumina mi habitación por la tarde. No hay basura tirada por las calles y todos mis vecinos (los cuales, la mayoría son muy raros), puntualmente, salen a sus trabajos a las 8 de la mañana. Vivir por acá sin automóvil es un poco difícil.

A Tolouse, nuestro gato, le encanta que haya tantos pajaritos y lagartijas. A veces las hormigas nos invaden durante el verano. En nuestro jardín crece un árbol de naranjas y otro de toronjas. Si miras con detenimiento podrás ver plantas y flores por doquier, y entre ellos colibríes que se esconden y pasan fugaces durante el día. El árbol frente a mi ventana, al que veía todas las noches mecerse antes de ir a dormir, fue cortado el otoño pasado y fue algo muy triste para mí.

El aire huele ligeramente diferente a la ciudad y se escucha el sonido del recreo de los niños en el colegio de al lado de nuestro fraccionamiento. En las tardes y fines de semana, los niños juegan en las calles y sacan sus bicicletas y balones al parque. Podemos ver películas tranquilamente los domingos y el sol continúa alumbrándonos.

Hay muchas casas y pocos edificios a nuestro alrededor, aunque conforme pasa el tiempo la ciudad parece alcanzarme de nuevo y poco a poco las áreas verdes y despobladas de los alrededores van ocupándose con nuevos complejos habitacionales. Vivimos muy cerca de la presa, aunque nunca la he visitado.

A la distancia vemos la ciudad, algunos días más contaminada que otros. En ocasiones y en días raros vemos los volcanes saludando a lo lejos. Cuando hace mucho frío las montañas de los alrededores se copetean de nieve. Tenemos una chimenea, pero jamás la hemos usado, espero que lo hagamos pronto.

¿Qué sucederá en un futuro? ¿Cómo cambiarán las cosas? ¿Seguiremos teniendo la suerte de nuestro lado, con el sol brillando sobre nosotros?

Espero que sí, porque este lugar me encanta. :-)
Este es uno de los lugares donde vive mi corazón, mis amigos y mi trabajo.
Gracias por ser parte de él.

Amor,

--
M.

Labels:

2 Comments:

At February 6, 2007 10:35 AM , Blogger Antonio Torres said...

Si.....definitivamente, es un lugar hermoso,la mayoria de la gente es amable, las calles limpias, parques hermosos, te hace sentir bien contigo mismo,un lugar donde se siente la paz que hace mucho estoy buscando, un lugar donde me gustaria ver crecer a mis hijos,en donde con el simple hecho de recorrer las calles alrededor con el fresco de la tarde te haga sentir feliz, algo que hace mucho he estado buscando, aunque bueno, creo que eso es mas bien algo que tengo que encontrar primero en mi interior.......
Un saludote Mau,creo ahora si me explaye!!!!!

 
At February 7, 2007 10:12 PM , Blogger Oscar González Loyo said...

ESE ES NUESTRO MAU!!!!

 

Post a Comment

<< Home