El talento que poseen los integrantes de ¡Ka-Boom! Estudio es de un alto nivel, esto es evidente al conocer la gran variedad de historias y personajes que nacen de las mentes creativas de todos los ¡Ka-Boones!, ya que no sólo cuentan con la habilidad artística y técnica propia de los escritores y dibujantes de comics, también poseen un nivel de investigación, información y cultura muy especial necesarios para llegar al público que gusta de los Comics, de la Literatura Fantástica, de la Animación, del cine de Ciencia Ficción y del complicado y difícil gusto infantil; siempre con la mística de que además de divertir y entretener, los lectores se lleven un plus y detecten algo más que simples textos y dibujos: un mensaje, algo que les llene el espíritu. Lo increíble de esto, es que dicho mensaje puede ser transmitido a través de letras; palabras; dibujos; colores; aventuras; situaciones; sensaciones; sueños dibujados y lo más importante, la comunión que los lectores tienen con los creativos.

Nunca se han puesto a pensar o mejor dicho... ¿no recuerdan todo aquello que los cautivó por segundos en su niñez y que ahora como adultos disfrutan por momentos, haciéndoles más leve su vida rutinaria y mecánica de adultos? Algo en la distancia de los tiempos del pasado seguramente los marcó y de alguna manera usan ese "no se qué" para actuar hoy en día. Ese elemento en ¡Ka-Boom! lo llamamos, "El recuerdo de un instante Silencioso", instante que si es activado puede producir reacciones muy positivas en la gente. Y aunque hablamos desde el punto de vista de un medio de entretenimiento como lo puede ser un cómic, un dibujo animado o un libro; también puede abarcar situaciones de la vida real que para la mayoría pasan desapercibidas.

"El recuerdo de un instante Silencioso"Como ejemplo de esa ceguera de ensoñación podemos poner a la gran cantidad de gente que se salió a la mitad de la película de,  El Señor de los Anillos,  que dizque porque no entendieron el tema, o porque se les entumieron las posaderas por lo largo de la película; o por el contrario,  los mismos fanáticos de los comics, películas, Animaciones... que se vuelven "especialistas" y  que al ser tan mecánicamente críticos de eso que ellos mismos son seguidores, le quitan el sabor del disfrute a algo aceptable pero que no llena sus espectativas y no porque el material sea malo, sino por la carencia que tienen del  "instante silencioso" al que nos referíamos antes; como ejemplo de esto tenemos a los seguidores de Star Wars que odiaron el Episodio 1. "El recuerdo de un instante Silencioso" es como el recuerdo del barco de Peter Pan que todos vimos alguna vez.

Todo este rollo existencial se debe a que dentro de nuestros proyectos contamos con temas muy variados y para todo tipo de público, los hay de humor, de fantasía, de aventuras, de ciencia ficción...  Para niñas y niños de 4 a 108 años de edad.

La chispa creativa que mueve a los ¡Ka-Boones! es la ensoñación, el nunca dejar de soñar, conservando el espíritu infantil que muchos colegas a toda costa tratan de quitarse de encima, pues piensan que como ya son adultos, es intrascendente elevar la vista hacia el público infantil y nótese bien, digo elevar y no bajar, de alguna manera intentamos en nuestras obras que cuando menos un lector capte ese "instante Silencioso" que en el futuro le ayudará cuando menos, para regresarle la sonrisa a un anciano que camina por la calle en medio del smog y del ruido del tráfico.

Queremos compartir y regresarles el regalo a nuestros héroes de la infancia que nos hicieron comprender el poder inmenso de la ensoñación...¡Walt Disney, aunque muchos te critiquen...va por tí!

 

Estos son los títulos que puedes encontrar actualmente a la VENTA en tiendas de cómics especializadas, librerías, puestos de periódicos y revisterías:

 

Karmatrón
Escrita y dibujada por Oscar González Loyo, Karmatrón cuenta la saga del pueblo Zuyua en una lucha de contrarios, pues además de contener aventuras de ciencia ficción, fantasía y humor, contiene mensajes filosóficos muy profundos que han sido aceptados por los fans, de hecho, este punto ha sido parte del gran éxito de esta historia. El color de la sere es realizado por Tonatiuh Rocha.
   
El Manual del Guerrero Kundalini
Escrito y dibujado por Oscar González Loyo, el Manual es un compendio de 200 páginas en el cual se presentan los pasajes esotéricos de la serie de Karmatrón y los Transformables, donde los maestros espirituales Katnatek y Shilbalam transmiten sus enseñanzas al príncipe Zacek. Su periodicidad será irregular, publicando hasta 3 veces por año.
   

A continuación mencionamos algunos de los proyectos próximos a salir:

   
Xpctrm
Original de Oscar González Guerrero, dibujo de Horacio Sandoval y guión de Susy Romero. Historia de Superhéroes en donde se mezcla la aventura, la acción, el suspenso, lo místico  y las tradiciones de pueblos antidiluvianos.
   
Némesis 3000
De Oscar González Loyo, Susy Romero y Oscar González Guerrero. Historia de Superhéroes en donde se tratan problemas sociales y aventuras detectivescas, dibujada por Horacio Sandoval y escrita por  Susy Romero.
   
Saskunah
Cómic épico escrito y dibujado por Oscar González Loyo, donde se trata la historia de los Mayas desde el punto de vista espiritual y filosófico, dando un punto de vista diferente de lo que pudo haber sucedido con esta magnífica civilización.
   
K'az in Vol
Revista  plataforma de lanzamiento de nuevos valores, estudiantes de ¡Ka-Boom! Estudio, o de cualquiera que llene los requisitos  del mismo. Aquí se expondrán los trabajos de los amateurs, los cuales serán evaluados por el público y por consiguiente por nuestro Estudio. los trabajos que gusten más se editarán de forma independiente.
   
El País del Gnani
Historia en formato de novela gráfica, fantasía ligera y de temas psicológicos y filosóficos, para niños de 5 a 108 años. Escrita y dibujada por Oscar González Loyo.
   
Krónikas Kuadradas
Cómic de humor donde contamos nuestras anécdotas y  experiencias en el medio comiquero, familiar,  social y político de una forma chusca e irreverente, criticando a todo mundo y a nosotros mismos. escrita y dibujada por todos los miembros de ¡Ka-Boom! llamados popularmente como ¡Ka-Boones!.
   
Axel Brigek Historia escrita y dibujada por Tonatiuh Rocha, en la cual  se narran las aventuras de unos niños que viajan a la Mesoamérica mágica corriendo grandes aventuras. Las historias están plagadas de humor, mitología, fantasia y  "mostros".
   
El Canto del Dragón
Historia de fantasía heróica, con héroes míticos, dioses y demás entes fantásticos, protagonistas de la eterna lucha que sostienen  las energías física y psicológica, propias de nuestra tercera dimensión. Creada y escrita por Rebeca Soriano y dibujada por Mariana Moreno.
   
La Búsqueda
Historia ecológica, donde se plantean los problemas que afectan a nuestra amada tierra y cómo podríamos ayudarla. Creada, escrita y dibujada porOscar González Loyo.
   
Green
Historia de  magia y fantasía para niños donde el protagonista principal de nombre, Kevin Green, tiene que superar muchas pruebas por todo el mundo,  armado sólo con su libro y tenis mágicos. Creada y escrita por Mauricio Cosío y dibujada por Alex Palomares.
   
Metamorfosis Original deRebeca Soriano, dibujo de Alex Palomares. Es una historia de Ciencia Ficción que trata acerca del encuentro y diferencias entre dos civilizaciones; cuya supervivencia depende de su mutuo entendimiento.
   
Tierra Cuatro
Original de Horacio Sandoval. Sé testigo de la creación y la  mitología de La Tierra Mágica, así como de su destrucción a manos de la raza de los Drakons. Descubre la llegada de la raza humana y su interacción con los elementales así como el debilitamiento de la raza raíz. Viaja junto con Olthar en la búsqueda del cuerno de Asghallan y de las Siete Llaves.
   
Sátrapa
Original deSusy Romero, dibujo de varios. Historia detectivesca en donde se presentan temas sociales, con aventuras y humor negro.

Más adelante actualizaremos con nuevos temas y actualizaciones de los existentes.


© 2002-2008 ¡KA-BOOM! ESTUDIO, S.A. DE C.V.

DISEÑO WEB : ¡KA-BOOM! ESTUDIO, S.A. DE C.V.

HOSTING : Humilde Servidor