Acerca del Creador / Comprar cómics / Arte Original


Relatado por su autor, Oscar González Loyo:

La idea de Karmatrón y los Transformables nació en 1978; la comencé a dibujar el 11 de octubre de 1985; pero salió a la venta, en México, en febrero de 1986; fue publicada semanalmente hasta 1991 para aparecer por sólo dos números en formato de Novela Gráfica ese mismo año; y en una pequeña sección en el número 0 de ¡Ka-Boom! el Cómic (1995); además, publicamos un compendio en 3 libros del Manual del Guerrero Kundalini (1994, 2004) con el contenido filosófico y esotérico de la historia. 

Al ver lo negro de los acontecimientos que vemos en los noticieros por  televisión, fantasiosamente me dije,  ¿por qué no crear un héroe que luche simbólicamente contra todo eso?  Si el cómic de corte familiar les gusta a los lectores, entonces Karmatrón existirá realmente, la idea se materializará porque el verdadero poder de este personaje está en todos aquellos que lean sus aventuras y capten el contenido.

Portada No. 1 de Karmatron y los Transformables (Novela Grafica)Portada No. 1 de Karmatron y los TransformablesCon respecto a los Transformables, originalmente no se transformaban, eran cuatro robots que ayudaban a Karmatrón en su lucha contra Asura. Fue en esos tiempos cuando aparecieron los "Transformers" por canal 13, el editor de C.E.P.S.A --luego MEASA--, Victor Castañeda, quien en ese tiempo se interesó en mi idea, me condicionó en publicar la saga solamente si yo adaptaba a mis 4 robots haciéndolos transformables como los del programa de TV para aprovechar el éxito de la serie. Yo no estaba de acuerdo con ésto, pero mis deseos de sacar a la luz el verdadero mensaje de Karmatrón me hizo aceptar las ideas mercantilistas del editor... en realidad ésa fue la única condición que acepté, así, tuve la libertad de expresarme increíblemente tratando todos los temas que yo deseaba. Como dato, deben saber que el cómic originalmente se llamaba: Karmatrón y los Guerreros Kundalini.

Pero bueno, ahora es ahora, lo importante es que La aventura Kundalini  continuará. Una nueva era comienza  para Karmatrón y para esto, ¡Ka-Boom! Estudio les tendrá grandes sorpresas.

Debo aclarar que para el relanzamiento decidimos empezar con el origen de Karmatrón, ya que nos interesa  que nuestro título trascienda no sólo en nuestro país sino también en el extranjero, por lo mismo, no era conveniente continuar la historia donde me quedé en 1991 (No 298) ya que tanto la nueva generación lectora de comics en México, como lectores de otros países, no nos conocen y no entenderían nada de lo que pasa, sin embargo, para nuestros queridos Karmafans, observarán que hay situaciones nuevas que nunca salieron en la publicación semanal y resolveré algunos puntos que dejé en el aire, además, la realización tiene más calidad (Karmatrón está corregido y aumentado); también dentro de este cómic, hay  secciones interesantes donde se trata todo lo referente a los títulos del pasado y del momento, a la ciencia ficción, a las Convenciones, a los realizadores e información general, sin faltar por supuesto: El manual del Guerrero Kundalini, los Tips de dibujo, entrevistas y, las cartas, e-mails y dibujos de nuestros lectores.

 

Sitio Oficial de Karmatrón: www.centralkarmatron.com

Únete a la Karmalista : www.karmatron.com.mx

Para conocer otros sitios hechos por fans haz click aquí

 

kt_poster voceadoresAlgunas Páginas del Karmatron y los Transformables Nueva Era

#1 Asura

EisnerHumberto Ramos

#2 Merú

González Guerrero

#3 Karmatrón Sakai

#4 Sandoval

#5 Palomares


Ustedes se preguntarán, ¿qué tipo de animación es esta?, pues es el primer demo  animado de Karmatrón y Los Transformables que hicimos en el año de 1997 como propuesta para hacer el programa animado para Televisa. Si esperaban ver una animación 100% profesional, pues no lo es, sólo es un  demo en donde presentamos algunos movimientos de los personajes principales. En ese tiempo apenas comenzábamos a incursionar en el medio de la animación, todo un reto que se nos presentó cuando el Productor Asociado del Departamento de Proyectos Especiales de Televisa, Eduardo Meza R., nos visitó a nuestra tienda de comics, ---ahora ya desaparecida--- para conocer nuestro trabajo y sin más ni más, decidió que nosotros éramos los indicados para llevar a cabo las cortos animados de Plaza Sésamo para Latinoamérica. En ese entonces trabajábamos en equipo con la Compañía RAMM Productions, recomendados nuestros. Así, uno de tantos días nos llamó Lalo Meza para vernos esa tarde y presentar a Karmatrón y El País del Gnani como proyectos infantiles para programas de televisión. Cuando llegamos ya nos esperaba todo el Depto. de Proyectos Especiales para escucharnos y conocer a fondo los temas. Después de hablar un par de horas, todos estuvieron de acuerdo en que se hiciera un demo para hacer más tangible el proyecto, pues lo pensaban presentar, junto con todo un estudio mercadológico y etc. etc., al Sr. Emilio Azcárraga.

Emocionados por la oportunidad y el apoyo que en ese momento estábamos recibiendo, nos aventuramos a hacerlo junto con los de RAMM Produc., ya que se acercaba el evento de MECYF y queríamos aprovecharlo para que los amigos de Televisa hicieran su estudio. Así, mientras con muchos esfuerzos hacíamos un demo de 2 minutos en dos semanas, ---siendo que los cortos animados de 20 segundos para Plaza Sésamo los hacíamos en semana y media--- (al final, terminamos haciéndola los K! pues no teníamos dinero para pagar $400,000.00 por esos 2 minutos de animación, en esa época; Rafa, Mónica y "Kiki", de RAMM Produc. nos apoyaron con la tecnología): Oscar regresaba a casa en las noches para trabajar Looney Tunes, y hacer hojas de modelos de Karma y todo lo que se necesitaba para  llevar a cabo el proyecto: el equipo de Televisa preparaba todo el plan mercadológico: enviamos un boletín de prensa a programas importantes del momento como 24 Horas; Un Nuevo Día, con César Costa y Rebecca de Alba; entre otros, quienes para sorpresa nuestra aceptaron cubrir nuestra conferencia en donde presentaríamos el demo.

Todo estaba preparado, la persona encargada de Relaciones Públicas de la MECYF, con mala cara y mucho esfuerzo, nos dió la autorización firmando una carta membretada de Televisa, en donde se ennumeraba a las personas que se presentarían a terminar el plan de nuestro proyecto, entre ellos, Eduardo Meza. Con gran entusiasmo y tacto, los organizadores del evento nos habían puesto a las 21:00 hrs., última conferencia del día, obviamente la gente comenzaba a retirarse; de repente llegaron algunos fans para decirnos que se estaba corriendo el rumor de que íbamos a cobrar nuestra conferencia, así que por iniciativa propia, corrieron a vocear que era como las demás, gratis; ¡al fin!, llegaron al evento los reporteros de los programas noticieros y los del Depto. de Proyectos Especiales: les evitaron la entrada. Apenadísimos por el suceso, tuvimos que hablar con ellos para disculparnos y compramos todos sus boletos de entrada, pero ya muchos se habían retirado a hacer otras cosas, indignados y enojados por el trato; sólo Eduardo Meza y algunos amigos de Televisa nos acompañaron en la presentación, pero todo el proyecto se vino abajo, aunado a la muerte de Emilio Azcárraga.

La presentación fue todo un éxito, rompimos record de asistencia y permanencia, llenamos el lugar con 3000 personas, lo que no lograron con sus invitados internacionales.

Demo 1997

get Quicktime!


animacion 3-D

En el año 2005, ¡Ka-Boom! Estudio entró en contacto con Grupo CVC, empresa dedicada a la capacitación y producción de animación 3D con quienes realizarían un corto que intentaba ser un ejercicio para observar la capacidad, en modelado y animación,de realizar producciones futuras.

Karmatrón demo 3-D, 2006

Este es un demo animado de casi un minuto y medio realizado como un primer ejercicio de modelado y articulación de los personajes principales del universo de Karmatrón y los Transformables. Fue estrenado en el Karmafest del año 2006, dentro de la celebración de los 20 años de Karmatrón.

Fue realizado entre enero y febrero de 2006, producido por ¡Ka-Boom! Estudio en la parte creativa, Grupo CVC, quienes hicieron la animación y modelado; además de Grupo Tip's, quienes realizaron el diseño de audio y locución del demo.

Cuenta con el talento de las voces de Javier Rivero (La Vaca y el Pollito, Anastasia), y Carlos Segundo (Alf, Toy Story, Dragon Ball Z), actores de doblaje de amplia y reconocida trayectoria en México.

get Quicktime!

 

Pruebas de Modelado y Proceso de Producción.

> Para ampliar las imágenes haz click sobre ellas <

karmatron 3-Dmodelado AsuraAsura 3-D

storyboard1storyboard2storyboard3


Karmafest

En febrero de 2006, sucedió nuevamente algo histórico en el mundo del cómic nacional, el primer evento dedicado exclusivamente a la celebración de un personaje, su creador y su Universo, Karmatrón. Fans de toda la República asistieron a este primer evento que incluyó conferencias, exhibición de arte original y muchas otras sorpresas para celebrar los primeros 20 años del personaje.

¡Ka-Boom! y Oscar González Loyo repiten esta celebración año con año. A partir del 22 Aniversario, en 2008, elevento se realiza en Tepotzotlán, Edo. de México.

Haz click sobre las imágenes para conocer más acerca de los Karmafest.

Karmafest 2006
Karmafest 2006
2006
2009
   

 

Arriba: Primera propuesta de logotipo realizada por Oscar González Loyo en 1985.
 

TitánAcuarioUnicornioEstelaris

Arriba: Primeras ilustraciones a color de los Guerreros estelares Principales de la historia.

 

KarmatrónKarmatrónKarmatrónKarmatrón

ZacekNazul

JivaJiva

Robby

Robby

AsuraAsura

Lis EkKatnatek

TitánTitán

EstelarisEstelaris

Unicornio Unicornio

Acuarius

Dhatú Kundalini

CordGorok

Gnomulón

Katnatek

Atlantis

Shilbalam

ZabootZaboot

 
Sketches de Karmakids © Derechos Reservados
 

Karma Kids

Arriba: Estudios realizados por Oscar González Loyo para la realización de la serie de Karmakids, proyecto que el artista planea realizar como tiras cómicas alternas al Universo Karmatrónico.

 

MorganaMorgana

k'az in vol


Acerca del Creador / Comprar cómics / Arte Original


© 2002-2009 ¡KA-BOOM! ESTUDIO, S.A. DE C.V.

DISEÑO WEB : ¡KA-BOOM! ESTUDIO, S.A. DE C.V.

HOSTING : Humilde Servidor