Karmatrón /Acerca del Creador / Downloads


animacion 3-D

Karmafest 2006

Relatado por Oscar González Loyo...

El 25 de Febrero del 2006, festejamos el 20 Aniversario de Karmatrón y los Transformables. El evento se celebró en el Salón Tarará, localizado en la calle Madero No. 39, 2o. Piso en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Después de una serie de problemas con la sede del evento que habíamos dejado en el olvido, por fin pudimos realizarlo en la fecha señalada, gracias a un amigo de Karmatrón, Alejandro Ontiveros, quien amablemente nos ayudó a conseguir el Salón Tarará y que, sin su ayuda, hubieramos tenido una catástrofe ya que muchos de los asistentes habían comprado su boleto de avión sólo para asistir al cumpleaños del gigantón.

Vinieron Karmacuates de toda la República, algunos con sus esposas e hijos lo cual me emocionó sobremanera. El que se desplazaran desde tan lejos sólo para festejar a un “personaje de historieta”, --tal como muchos de nuestros críticos se expresan-- me confirma que después de todo, Karmatrón no es eso, no es un personaje de cómic, es algo más, es una liga profunda y espiritual que se formó y se sigue materializando desde 1986 cuando salió a la venta.

Karmatrón es mi cómic favorito, y digo que es mi cómic favorito porque gracias a él tengo amigos, trabajo, hermanos, y un modo de vida muy especial, por eso mi propia obra es mi favorita, por todo eso que me ha dado. Karmatrón me dió a mi esposa y a mi hijo, al igual que a los ¡Ka-Boones! y a los fans, eso no se compara con nada.

 

invitación
  Arriba: Invitación oficial del evento, esta se colocó en tiendas de cómics de la ciudad de México y fue enviada por correo a los lectores y amigos de toda la República. Para agrandar la imagen haz CLICK sobre ella.
   

Madero 2006Casa de los AzulejosGalería

Manual del Guerrero KundaliniPolo Jasso

Ángel Saday

Muchos de esos fans asistieron ese día y aunque estuve afónico por una gripa mal cuidada, todos aguantaron tanto mi falta de voz, como las tonterías que siempre digo, pero el corazón estaba presente y creo que todo salió muy bien.

Entre los asistentes estuvieron Rubén Armenta “El Monito”; Roberto Rojas y amigos de Comicastle; Gustavo Martínez de la tienda de cómics “El Salón de La Justicia”; Arturo Said, Presidente de la Sociedad Mexicana de Historietistas; Don Gabriel Chávez quien era la voz del señor Burns en la serie Los Simpsons y quien fungió como maestro de ceremonias; Carlos Segundo, la voz de Alf y de Pikoro de Dragon Ball, en compañía de su staff Grupo Tip´s, quienes doblaron, musicalizaron e hicieron el audio del demo de Karmatrón, además de darme una sorpresa en confabulación con mi esposa Susy y los K!, pues me hicieron una semblanza de mi trayectoria la cual casi me hace llorar. También estuvieron presentes Rafael Velasco y Jorge representando a Grupo CVC de Newtek Mexico quienes realizarán la serie animada de Karmatrón en 3D; y La Sociedad Mágica de Dulce Leyva quienes vestidos de Kundalinis nos apoyaron contando historias de Karmatrón a los niños que asistieron y a los adultos interesados.

Por motivos económicos todo fue austero y sencillo, y se supone que no habría pastel, bueno, eso me habían dicho pero me engañaron, y ¿cuál fue la sorpresa? que Susy, los K! y los fans, ya casi a punto de terminar el festejo aparecieron con un gran pastel con la imágen impresa de Karma. El condenado estaba riquísimo y alcanzó muy bien para todos los asistentes que entre la mañana y la tarde sumaron más de 700.
La fila de firma de pósters conmemorativos y de cómics fue larga y muy cálida... de verdad no olvidaré este primer festejo de Karmatrón el cual lo organizó de manera excelente mi alma Gemela... la Super Susy.

Arriba: Algunas fotografías e instantáneas del evento (para agrandar las imágenes haz click sobre ellas).  

 

Arriba: Felicitación de Dave Thorne y su esposa Lorraine, desde Hawaii.

 

CRÓNICA DEL ANIVERSARIO o cómo descubrí que tengo hermanos lejanos.
 
Por Janosik García Zubillaga.

Desde que llegué, sabía que algo bueno iba a pasar en esa reunión.
Fui temeroso, lo admito, no sabía si podría entrar a su onda, máxime que llevé conmigo a mi esposa y a mi inquieto hijo.
Pese a ello, decidí que tenía que vivir el mejor fin de semana de mi vida.
Y así fue.
Recuerdo que me agüité cuando pasó el tiempo y no empezaba la reunión. Recuerdo también que le envié mil mensajes al Burro Panbolero y al Iceman pa’ decirles que ya había llegado pero nomás no me hicieron caso (¡snif!). Para ir rompiendo el hielo entre ustedes y yo, mandé a mi mujer a comprar unas cosas al Centro de la ciudad. Para esto, dejó conmigo a mi hijo dormidito. Ya en confianza, vi que Iceman llegó pero mi mujer también había llegado.
Mi primer diálogo con ustedes, mis karmacuates de la lista, fue el siguiente: 

Angel & Sue

La Sociedad Mágica

Zacek

guau!

Gabriel ChavezOscar & Susy

Janosik (JGZ): Hola Iceman, ¿cómo estás?, ¿me recuerdas?
Iceman (I): Puts, la neta no carnal. Pero sé quién eres.
(¡Oh, decepción!)
JGZ: Soy Janosik, el de Chilpancingo, Guerrero. Nos vimos allá hace tiempo. ¿Recuerdas?
Iceman: Mira la neta, estoy bien crudo (y se olía así, jejeje) desvelado, me duelen los ojos y la cabeza ¿y encima quieres que me acuerde de ti? Nel master.
(¡Oh, decepción!, again)
No obstante, de inmediato me dijo que el asunto era guasa y, acto seguido, me presentó a todos ustedes: al Negativo, al Súper y al Tavianohu, al Abuelo -que me cayeron súperbien- entre otros- neta que no los recuerdo a todos porque todos me entraron de sopetón en la cabeza.
Quería, pues, formar parte de ustedes en ese momento, en ese rato.
Lo que me latió mucho fue que de volada entré en su grupo.

Sentí la misma sensación que siento cuando alguien de ustedes me contesta un correo. Sentí un recibimiento cálido.
Y pregunté: ¿y quién más falta?
--Oscar--. Me dijo Iceman.
Y así era.
Sólo faltaba él.
Luego vi al Burrito y me emocioné.
--Tá´ bien chavo este cuate-- pensé, y nuevamente me sentí en ambiente.

Luego, vino lo mejor: la presentación.
Y el cotorreo obviamente, junto con las preguntas.
De pronto, me desconecté.
Me puse a oír a Oscar y a sentirme más conectado a la conferencia.
Quería saber qué tenía nuestro sensei para decirnos.
Fue una lástima lo de su voz.
Lo que me iluminó después fue la rifa.
Ustedes saben la historia de la página que gané.
¡Sí, sí! Lo admito: hice dos, tres trampas pero, ¿qué acaso esto no siempre es así?

Y luego vino el momento de la hora de la comida.
Comí y regresé al hotel y de ahí al Tarará.
Llegué y lo mejor estaba por venir: más amigos, más confianza y más noticias.
Más sentimientos también.
Estuve a punto de llorar con las imágenes de Oscar y la semblanza que a éste le hicieron.
De pronto me sentí cuando niño y cuando añoraba conocerlo.
Pero el sentimiento no me ganó y sólo me sentí confortado, de saber que estaba ahí rodeado de ustedes, mis amigos de siempre esos que crecieron conmigo leyendo a Karmatrón, enviando sus historias, sus dibujos, sus ánimos, sus todo.
Ustedes, como yo, crecimos leyéndolo y pensando en ser algún día como Zacek, o tener una novia como Lis o un robot como Robby, o una mascota como Jiva. O un kalpé como el de Zacek, o una armadura como la de Asura.
El momento de la despedida llegó y me sentí mal de irme de ahí.
Quería que la noche nunca terminara y quizá por eso me vi medio seco con ustedes cuando me fui.

Estaba destrozado por dentro.
Los quise rápido y de inmediato se quedaron en mi corazón, como en mi corazón se quedó este momento... el más hermoso de todos.

Karmatrón nunca se fue de mi cabeza, siempre estuvo ahí, pero nunca tan latente como antes. Esos personajes que olvidé regresaron y lo mejor fue que no se molestaron de mi amnesia temporal. Siguieron ahí, apoyándome en silencio con su filosofía, como siempre.
Regresé a los tiempos donde Karma era mi único amigo y el que me enseñó, aparte de muchas cosas, cómo leer rápido y cómo escribir también.

Regresando al hotel, le envié un mensaje a mi papá. Le agradecía, a punto de llorar, que me diera a conocer Karmatrón un día en mi niñez.
Le dije que lo quería y que comprarme Karma era una de las cosas más hermosas que había hecho por mí.
 
20 años es mucho tiempo.
Y el sentimiento hacia Karma sigue ahí:
Indefinible.
Impredecible.
Estático.
Pero firme.
Lindo.
Fuerte.
Agradable.
Karmatrón es lo mejor que me pudo haber pasado como niño.
Y el aniversario fue lo mejor que me pudo haber pasado como adulto, como padre de familia, como hombre y como esposo.
 
Gracias amigos.
Gracias Oscar.
Gracias Karmatrón.
 
Gracias por todo.

 

Fred Ladd

FELICITACIONES a TODOS  en ESTUDIO  KA-BOOM
al CUMPLEANOS 20!!  del caracter fantastico KARMATRON, el joven magnifico que guarda todo el mundo para  nosotros!

Gracias, KARMATRON!
Gracias, Oscar!
Viva,  y gracias, ESTUDIO  KA-BOOM!

Su amigo, con Saludos,
-Fred  Ladd

Arriba: Felicitación enviada por Fred Ladd, amigo de K! y director de doblaje de la serie animada de Astroboy en Estados Unidos. Derecha: Fred Ladd y Oscar González Loyo charlando en la Comic-Con International.

 

   

Por: Jose Everardo Ferrer Martínez

MAESTRO:
YO NO QUIERO FELICITARTE, PORQUE NO HAY QUE HACERLO; LO QUE QUIERO ES AGRADECERTE EL QUE HAYAS SABIDO CREAR UN PERSONAJE Y UN CONCEPTO, UNA FILOSOFÍA QUE HA PERMANECIDO EN EL IMAGINERO COLECTIVO POR DOS DÉCADAS. EL EVENTO FUE MUY EMOTIVO Y MIS HIJAS ESTABAN ENCANTADAS CON EL PERSONAJE, NO LO CONOCÍAN, PERO QUEDARON INMEDIATAMENTE PRENDADAS DE ÉL. LO QUE MÁS LES GUSTÓ DE LA FIESTA, EL CUMPLEAÑOS DE KARMATRÓN, LE LLAMAN ELLAS, FUE LA LUNA (EL DIORAMA DE LA MONTAÑA MERÚ), EL PASTEL (SE PREGUNTARON ¿POR QUÉ KARMATRÓN NO LO MORDIÓ?,  YA QUE HABÍA UN "KARMATRONCITO" DISFRAZADO) Y EL "COMERCIAL", COMO BAUTIZARON AL TEASER, ¡YA QUERÍAN IR AL CINE A VERLO!

MAESTRO, ESTO COMPRUEBA QUE SIGUES TOCANDO LAS FIBRAS MÁS SENSIBLES DE LAS NUEVAS GENERACIONES, LAMENTABLEMENTE YA NO EXISTEN PUBLICACIONES DEDICADAS VERDADERAMENTE A LOS NIÑOS, TODAS ESTAN PLAGADAS DE UN ASQUEROSO MERCANTILISMO QUE HACEN QUE SOBRESALGAN LAS ESTRELLAS PLÁSTICAS.

YO DESEO SINCERAMENTE QUE EL ESTUDIO ¡KA-BOOM! TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y TENGO FE DE QUE ASÍ SERÁ, PUES AL PARECER, NADIE HA CONSIDERADO QUE LOS NIÑOS SON LOS LECTORES POTENCIALES DEL MAÑANA Y TENGO FE EN QUE USTEDES HARÁN ALGO AL RESPECTO.

NUEVAMENTE ¡¡¡GRACIAS POR KARMATRON!!!

Horacio Sandoval

Iceman

   

 

 

Oscar González Loyo
 

Oscar González Loyo
:: Una Semblanza ::

Video realizado por Susy Romero, narrado por Carlos Segundo y editado por Grupo Tip's especialmente para su exhibición sorpresa durante el Aniversario.

<<Haz click sobre la imágen para ver la película. Quicktime - 6:44 minutos - 5.45 Mb

 
     
get Quicktime!
     

 

   

Oscar & Gabriel Chavez

Gabriel Chavez

Oscar González Guerrero

Nuevos Horizontes en Karmatrón Yahoo!

Por: Juan Carlos Ceron Leal

Por mi parte, de verdad buena, fue algo muy pro, muy padrísimo poder darle un abrazote a mis senseis que desde 1986 los he conocido mediante las aventuras de Karmatrón y los Transformables, en efecto me refiero a:

Oscar González  Papá. Oscar González  Hijo.

Con todo respeto, pues se me olvido el nombre de la mamá de Oscar.
Que pena que no haya podido estar entre nosotros su tía pues también quería intercambiar vivencias y enseñanzas que a todos nos dejó Karmatrón en la Era Clásica.

Susy Romero:  que además de ser mi gemela Astral (y con perdón de Oscar, está hyper ultra recontraguapísima) aprovechando que no pude estar con ellos el 27 de diciembre, aproveché para darle su mega abrazote de cumpleaños.
Rebe Soriano, Lalo Mendoza, Tonatiuh, Hoacho, y wow!!!!! todos los Kaboom, --esa bella sonrisa de Mariana he de confesaros me dejó Flechado (je je je ).

Una megafelicitación al compañero que facilitó el Salon Tarará para que el evento fuera posible.
Y wow, la vibra que se sintió cuando el Sr Burns (Gabriel Chávez)  dió sus primeras palabras agradeciéndonos la presencia, fue muy emotivo para mí.
Y su facilidad para integrarnos fue simplemente magistral.

Bueno, para no extenderme mucho la verdad me la pase KUNDALÍNICAMENTE SUPER BIEN.

Aunque no conocí a nadie de los asistentes, siento que sin conocerlos todos al unisono cerramos filas en una alegría que fue la celebración de los primeros 20 años de Karmatrón.
Y sí, el momento de decir Adiós y Gracias Maestros por hacernos soñar, sí fue muy emotivo.
Recuerdo que Susy me preguntó, qué me había parecido la reseña de Oscar, yo sólo pude articular:
"FUE MUY EMOTIVA"

No sé ustedes pero en cuanto terminó la proyección me puse de pie y aplaudí con todas mis ganas. Me hubiera gustado que todos juntos nos hubieramos puesto de pie para aplaudirle con muchas ganas y fuerzas a Oscar.
Y ya cuando me despedía de Susy le dije,  "Ya me voy si no, me pasará igual que en la Feria del Libro cuando los conocí por primera vez... platicando con ella, contándole lo que significaba para mí "QUE EL GRAN ESPIRITU Y LA FUERZA KUNDALINI LOS ACOMPAÑE" y pues sí, la neta del planeta, se me salieron las de San Pedro...

Y pues vaya, ella me contaba los problemas que habían tenido para sacar en ese entonces el número dos de la nueva era... fue mucha emoción reprimida y pues el sentimiento salió sin esperarlo :) y con mucha pena le pedía disculpas por la chillada, ella sólo se sonrió y me dijo que no pasaba nada.

Vaya, creo que todos y cada uno contará cómo vivieron los primeros 20 años de Karmatrón y los Transformables.

Ya no sé si pasó algo más, pues yo ya tenía que emprender el regreso, si llegaron los mariachis, ya no lo supe...... Así que cuenten los que se quedaron más tiempo .....

Desde Puebla de los Angeles.

   

 

   

Para escuchar el archivo, haz click sobre el ícono.

Felicita-Toon

Felicitaciones de algunos amigos cercanos del Estudio en formato de audio. ¡Bastante divertido! Esta grabación fue transmitida durante la velada de este 20 aniversario y fue realizada gracias al apoyo de Carlos Segundo y su hijo, quienes profesionalemente han realizado las voces de Alf, Woody (Toy Story), Pikoro Daimaku (Dragon Ball), Goofy, entre otras.

<< Mpeg4 - 4:45 minutos- 4.4 Mb

   
 

 

   

Por: Radamés Solís

Que tal cuates. Por fin de vuelta en mi terruño adorado después de la Karmareunión. No soy bueno para hacer crónicas, simplemente puedo decir que fue una de las experiencias más emotivas y gratificantes de mi vida. Por fin conocí en persona a Oscar, a Susy y a Saday. A mis hermanos los Super Broos y a la próxima miembro honoraria Chío (novia de Zacek_X). No voy a poner nombres de los demás que conocí, pues no quiero que me vaya a faltar alguno. Sólo quiero mencionar que en cada abrazo y apretón de manos, confirmé la amistad sincera de todos ustedes. En verdad, no quería que este fin de semana se acabara. Creo que está de más decir que los considero a todos, sin excepción, como mis hermanos, mi familia, que a pesar de la distancia mantienen sentimientos muy bonitos hacia los demás. Realmente me sentí triste a la hora de las despedidas, pues no sé cuándo los volveré a ver. Ojalá fuera pronto, pero si no se puede, sepan que ahora y siempre, todos tendrán un lugar muy especial en mi alma y mi corazón. Y creo que no sigo porque voy a chillar, je, je, je!
 
Así mismo, mando saludos a mis otros hermanitos que no pudieron asistir: Greg, Cyber, Rick, etc., etc., etc.
.

clap!

Carlos Segundo

   

 

   

Pakotron

Una rodilla.

¡Veinte años ya! ¡Dios mío!
Mientras escribo esto, miro la rebanada de pastel que mi abuelita
cenará en unos momentos.

Me tocó una rodilla de Karmatrón. La derecha, para ser precisos.
Probablemente lo que voy a escribir suene como una verdadera tarugada, pero ahora que lo pienso... sobre la bandejita de unisel descansan un par de fragmentos de dos décadas de enormes, heroicos sacrificios, profundas satisfacciones, varios desvelos y malpasadas, increíbles aventuras, divertidas anécdotas y no pocos dolores de cabeza, y el hecho de que estén hechas de chocolate con fresitas y nuez picada no es sino fortuito.

¿Cuánta de esa carga me ha correspondido a mí?
Debo decir que no mucho, apenas dos rebanaditas.

Oscar y los K! cuentan con todos nosotros, aunque parezca que algunos no hacemos gran cosa... quizá nuestra contribución consista más bien en hacer bulla para que el mundo sepa que Karma ha vuelto... cosa en que, modestia aparte, he resultado bastante buena.

De no haber estado afónico, probablemente Oscar se habría quedado sin habla.
Me pregunto si, mientras trazaba el número uno, soñó con al menos la mitad del amor y la admiración sin límites que se le tributó esta noche.
Y, cuando las luces se encendieron, todos estábamos llorando.
Dos rebanadas: leche, huevo, cocoa en polvo, manteca vegetal...
¡No, no pueden ser simples rebanadas de pastel!
¡Son muchísimo más que eso!

Oscar nos ha dado con ellas algo que no puede levantarse con una cuchara. Nos ha dado un alimento espiritual que va más allá de los elementos nutritivos que las componen. Nos ha dado con ellas hermosos fragmentos de su vida, de su alma... incluso del preciado bien de su propia salud.

Y, cuando comamos nuestra porción de pastel, en realidad compartiremos algo más de esos veinte años. Ahora nos toca a nosotros los fans asumir algo de la carga... ¿la devoraremos con avidez... o dejaremos que se pudra en el fondo del refri?

   

Madero 2006Madero 2006Madero 2006

 

 


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 
El Salón Tarará se encuentra justo arriba del McDonald's
Para transportación y hospedaje contamos con el apoyo de:

GRUPO TURISTICO YORVAL 
Av. Santa Cruz del Monte # 9 - 102 esq. con Av. López Mateos, Col. Santa Cruz del Monte, Naucalpan, EDO. DE MEX..
 
T: (01 55) 5572-8359

e:  grupoyorval@hotmail.com:: grupoyorval@yahoo.com.mx
            
       
F:   5572-83-60 y  9148-32-65

 

10:30 hrs. Bienvenida.

11:00 hrs.  
Presentación. Por
Gabriel Chávez.
Inauguración. Por Oscar González Loyo, Director General de ¡Ka-Boom! Estudio.
Invitación. A los medios y público en general, para hacer un recorrido por la Galería Zuyua, y la Expo Fan Art. (Presentaremos a los autores de éste último).

12:00 hrs.
Conferencia: La Reunión de la G.A.U.
Plática entre Oscar González Loyo y los karmafans: anécdotas y dudas sobre este enigmático personaje, y sobre su autor.

13:00 hrs.
Taller de lectura. Impartido por La Sociedad Mágica, grupo talentoso dedicado a la promoción de la lectura usando los cuentos como medio ideal, de una manera fantástica y divertida. En este caso promoverán la historia de Karmatrón y pasajes del Manual del Guerrero Kundalini, para niños de todas las edades de 1 a 100 años.

14:00 hrs. Fin de la Conferencia: La Reunión de la G.A.U.

 

 :: RECESO. (1ª. RIFA) ::

15:00 hrs.
Taller de lectura. Impartido por La Sociedad Mágica.
Conferencia: "Futuro de Karmatrón y Los Transformables". Presentación Oficial de ¡Ka-Boom! Estudio S.A. de C.V. y sus Aliados, quienes intervendrán en los proyectos del Estudio, principalmente de Karmatrón y Los Transformables.
Presentación del proyecto de la serie animada en 3D Karmatrón y Los Transformables (40 seg.)

17:30 hrs. Fin de la Conferencia: "Futuro de Karmatrón y Los Transformables".

(2ª. RIFA) :: Firmas. Oscar González Loyo firmará los premios a sus ganadores.

 18:00 hrs.   Festejo: “Recuerda dejar un espacio en tu corazón para el mundo de la fantasía”. Breve semblanza de Oscar González Loyo; felicitación por parte de algunos amigos; entrega de un reconocimiento por parte de ¡Ka-Boom! Estudio y sus fans; micrófono abierto para los medios y público asistente. Partida del pastel.

20:30 hrs. Clausura. Por Susana Romero de González.
Firma de Autografos. Staff de Karmatrón y los Transformables

 

 

 

 

Karmatrón /Acerca del Creador / Downloads

© 2002-2008 ¡KA-BOOM! ESTUDIO, S.A. DE C.V.

DISEÑO WEB : ¡KA-BOOM! ESTUDIO, S.A. DE C.V.

HOSTING : Humilde Servidor